La Educación a Distancia en la UCAB

Desde hace diez años la Universidad Católica Andrés Bello ha venido desarrollando ofertas formativas a distancia. El Centro de Estudios en Línea (CEL) de la UCAB es la dependencia encargada, en esta casa de estudios, del desarrollo de las ofertas bajo esta modalidad, trabajando en equipo con otras dependencias UCAB.

En sus inicios, en octubre de 1999, desarrollamos experiencias piloto que consistían en utilizar herramientas y recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en materias que conforman los pensum de estudios de carreras de pregrado y postgrado. El objetivo de esta experiencia fue definir una metodología de Educación a Distancia común para ejecutar la oferta educativa en línea. Con esta metodología contamos con más de 150 cursos y materias que se desarrollan anualmente en línea o en modalidad mixta (presencial y virtual). Actualmente desarrollamos más de 85 cursos en paralelo.

Los cursos y materias que ofrece la UCAB bajo esta modalidad, se realizan en las áreas de pregrado, postgrado y formación continua; éstos son desarrollados dentro de un aula virtual, contando con una duración entre 5 y 16 semanas. Durante el desarrollo de toda la oferta formativa el grupo de participantes (máximo 20 personas), cuentan con el apoyo de un profesor que los atiende aclarando sus dudas, orientándolos en su formación, ayudándolos a potenciar una comunidad de aprendizaje, entre otros. Además, se encuentra acompañándolos miembros del equipo del Centro de Estudios en Línea (CEL), el cual se encarga de que todo funcione –técnica, administrativa y pedagógicamente- bien en el aula virtual.

Hoy día, estamos en proceso de diseño de 30 cursos más, que se estarán disponible a partir de octubre de 2009. Para más información, revisa nuestra oferta en la página Web:

http://www.ucab.edu.ve/informacion-general.3366.html

Escrito por:

Marisela Barrios P. Coordinación de Programas Académicos (CEL-UCAB)

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,159 other followers

%d bloggers like this: