¿Por qué un blog?

Hace menos de 10 años no imaginábamos los cambios que traería las tecnologías. Aún teníamos esas computadoras grandes en nuestras casas, donde todos los miembros de la familia se turnaban (incluso algunos teniamos horarios de uso) para poder sentarnos un rato frente al PC. Invertiamos un buen tiempo intentando conectarnos: entre recordar la clave, escuchar sonidos extraños de conexión y visitar el correo electrónico se nos iba el tiempo.

Muchos adelantos han sucedido en esta última década. Aparecen nuevas compañías de computadoras, nuevos sistemas informáticos, nuevas incertidumbres, nuevas vertiginosas realidades, nuevas formas de comunicación. Aparentemente pareciera que, con el acelerado ritmo de crecimiento de la web, no hemos tenido tiempo para deternernos a pensar, reflexionar, cuestionar y criticar estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, existen grupos de investigadores que nos encontramos detrás de las computadoras estudiando, analizando y trabajando para aprovechar y potenciar las bondades que ofrecen estos nuevos medios de comunicación.

Las TIC’s han traido cambios en el comportamiento del ser humano; desde cómo pensamos, pasando por cómo nos comunicamos, hasta cómo actuamos. Hemos adoptados una gran cantidad de códigos de lenguaje nuevos, que antes eran desconocidos: software, bytes, pixels, pendrive, memoria ram, hipertexto, web 2.0, blogs, virtualidad, entre tantos otros. ya para muchos estos términos son locales, especialmente para las nuevas generaciones; pero aquellos que no nacimos “tecnólogos” hemos tenido la necesidad de alfabetizarnos tecnológicamente.

¿Este blog servirá para este fin? Absolutamente sí. Queremos compatir nuestra experiencia en e-learning, en investigación sobre las TIC’s, en globalización, en educación y todo lo relacionado con la virtualización mundial. Desde el Centro de Estudios en Línea de la UCAB estaremos atentos a solicitudes sobre temas que deseen conocer y siempre a la orden para compartir información.

Pasemos adelante…

Escrito por:

Silvia Rincon

Centro de Estudios en Línea-UCAB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: