Implicaciones Educativas de la Web 2.0: Rol de la Academia

La web 2.0 “más que un sistema o un conjunto de tecnologías desarrolladas, es una especie de filosofía (…) que trata de ofrecerle al usuario las facilidades para que utilice esas herramientas en función de sus necesidades”. Así lo define la comunicadora e investigadora Mabel Calderín, miembro activo de Centro de Investigación de la Comunicación UCAB.

El pasado año 2009, el Centro de Estudios en Línea desarrolló un foro sobre las Implicaciones Educativas de la Web 2.0, contando con la valiosa ponencia de esta investigadora. A lo largo de la charla se explicó extensamente las funcionalidades y aplicaciones de esta nueva generación de internet, haciendo énfasis en el rol de la Academia antes las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías.

Los videos presentados a continuación atendienden con detalle lo manifestado durante este foro en relación a la web 2.0, definiendo temas como los nativos e inmigrantes digitales, twitter, blogs, rss, enriquecimiento del e-learning, nuevos tipos de metodologías educativas y la web 3.0.

Primer Parte

Segunda Parte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: