Estudiantes Extrajeros participan en cursos online de la UCAB

La UCAB, a través del Centro de Estudios en Línea, está recibiendo en sus cursos virtuales a estudiantes de cuatro universidades nacionales e internacionales, afiliadas a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús (AUSJAL) y a la Asociación de Institutos y Universidades Jesuitas en Estados Unidos (AJCU). Esta iniciativa nace de un convenio sostenido entre ambas organizaciones desde febrero de 2008, con el fin de fortalecer el intercambio estudiantil entre nuestras universidades.

Marisela Barrios, coordinadora de Programas Académicos en Línea del CEL, explica que en la UCAB “tenemos aproximadamente 40 participantes inscritos en las aulas virtuales de postgrado y cursos de actualización profesional. Hay estudiantes de las universidades Iberoamericana de León e Iberoamericana de Torreón de México, la Javeriana de Cali de Colombia y el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Venezuela, que comparten conocimientos y experiencias con estudiantes ucabistas y profesionales de Venezuela, en nuestros salones de clases en línea”.

Además, el CEL y la Escuela de Economía proyectan retomar el desarrollo del Curso Continental AUSJAL sobre Pobreza en América Latina, para ofrecerla como materia electiva a estudiantes norteamericanos pertenecientes a universidades afiliadas a AJCU. Este curso inicialmente fue creado como una oferta formativa común para 13 distintas universidades pertenecientes a AUSJAL, que buscaban la comprensión integral y causal del fenómeno de la pobreza en la región.

Barrios extiende la invitación a toda la población estudiantil de la UCAB para explorar la oportunidad de participar en universidades extranjeras. “Una gran ventaja de las tecnologías es que no existen distancias, esto facilita la participación de nuestros estudiantes en cursos en línea. Esta experiencia es muy enriquecedora, sobre todo cuando compartes diversos puntos de vista con personas de otros países. Además los costos se aminoran, ya que el estudiante no debe trasladarse físicamente a otro país”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: