Maestros ganan terreno en caminos alternativos

Dan Cosgrove, in his second year with Teach for America, in his classroom at Leadership Prep in Bedford-Stuyvesant.

Dan Cosgrove, en su segundo año con el programa "Teach for America", enseñando su clase de Liderazgo en Bedford-Stuyvesant

Hasta hace poco tiempo las universidades tenían un monopolio virtual sobre la profesión docente. Ellos dictaminaban cómo y cuándo las personas se convertian en maestros sólo por dictar algunos cursos, organizar aprendizajes y conceder títulos de maestría.

Pero ahora esas escuelas se siente bajo amenaza. Funcionarios de Washington DC y Nueva York, donde se encuentran algunas de las escuelas de educación más reconocidas, han intensificado las críticas hacia la escuela argumentando que están todavía muy centradas en la teoría y no lo suficiente en el arte de la enseñanza eficaz.

Versión en Ingles: artículo completo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: