Invitación a programas de capacitación docente en Tecnologías de la Comunicación e Información

El Centro de Estudios en Línea y el Programa de Formación de Profesores de la Universidad Católica Andrés Bello en su búsqueda por fortalecer la capacitación docente y mejorar la calidad de la educación que ofrece a través de las tecnologías, te invitan a participar a sus programas de:

1. Talleres de enriquecimiento digital: El programa incluye una serie de jornadas formativas en formato de cursos de corta duración, de naturaleza teórica-práctica,  gestionados desde una modalidad mixta (b-learning).

La finalidad es ofrecer nuevas herramientas y metodologías didácticas a los profesores universitarios, a través de un repertorio de estrategias de enseñanza apoyadas en TIC que les permita desarrollar clases innovadoras, dinámicas, abiertas y participativas, apoyadas con nuevos medios de aprendizaje. Se desarrollan 6 cursos de corta duración.

2. Diplomado de diseño de asignaturas con tecnología digital: Este diplomado abarca una variedad de módulos orientados a desarrollar competencias docentes para el aprovechamiento de las tecnologías digitales en la enseñanza. Se trata de un programa que ofrece una formación modular, con cursos fundamentales y optativos, que le permitirán al profesor seleccionar su propia ruta formativa para abarcar las competencias estimadas en el diplomado. Se desarrollará desde una modalidad mixta, con jornadas presenciales y en línea (a distancia).

El programa tendrá una duración total de 120 horas, distribuido en cuatro módulos de formación.

Ambos programas está dirigido a profesores interesados en mejorar las estrategias de enseñanza en sus clases con apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

Las características y condiciones generales de estos profesores, que permitirán la adaptación de las acciones formativas, son las siguientes:

  • Educadores en ejercicio
  • Interés en capacitaciones de corte práctico, directamente relacionados con su labor docente.
  • Dominio diverso de herramientas tecnológicas, en su mayoría tienen un manejo básico.
  • Disponen de poco tiempo para dedicar a procesos de capacitación.
  • Disponen de recursos informáticos necesarios para la modalidad en línea.

Para apuntarte a estos programas revisa la información de los afiches.

Teléfono: 4076038


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: